Tutorial en Español para rootear Samsung Galaxy Tab 2 (7″)

(3 votos, promedio: 3,67 de 5)
Cargando…

El Galaxy Tab 2 de 7″ de Samsung es un dispositivo muy popular, con lo que seguro que le va a interesar a muchos usuarios. El proceso no es complicado, si sigues los pasos poquito a poco y con atención no deberías tener problemas.

Galaxy Tab 2

Decir también que este tipo de procesos son siempre y en toda circunstancia bajo vuestra propia responsabilidad.

Requisitos previos
El proceso de rooteo no es complicado, si bien debes tener en consideración ciertas cosas.

Los elementos que siempre y en toda circunstancia van a ser comunes en los rooteos de todos y cada uno de los dispositivos consisten en tener los drivers del dispositivo correctamente instalados y tener el modo USB Debugging (Modo Depuración USB) activados.

Asimismo tener en consideración que el proceso de desbloquear el Bootloader anula la garantía, más el proceso es reversible.

Para la primera parte, podéis instalar de forma fácil los drivers de vuestro terminal con esta aplicación.

Para activar el modo de depuración USB solo debemos ir a los opciones de desarrollo en el menú de configuración de nuestro Samsung Galaxy Tab 2. Si no aparecen vamos a tener que activarlas. Para eso vamos a ir a Ajustes>Información del teléfono> y pulsaremos múltiples veces sobre la opción “Número de compilación”. Un mensaje nos afirmará que ya hemos habilitado las opciones de desarrollo.

Samsung Galaxy Tab 2 (7″)

Pasos a seguir

Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas

1. Descargaremos Odín desde este link.
2. CFW.Root compatible con nuestro modelo (P3110) desde este enlace.
3. Como ya indicamos anteriormente tener activada la depuración USB.
4. Vamos a apagar el tablet y también iniciaremos en modo Download. Para eso presionaremos simultáneamente bajar volumen+boton central+encendido hasta el momento en que se muestre información sobre el modo Download. Confirmaremos pulsando subir volumen.
5. Conectaremos el terminal en modo Download al PC, vamos a abrir Odín y esperaremos a que nos avise al conectar el dispositivo. Cuando el indicador ID cambie de color ya estará.
6. Vamos a marcar la casilla PDA y escogeremos CF-Auto-Root.
7. Pulsaremos Start y esperaremos a que acabe el proceso, que no debería fallar. Cuando el proceso acabe, el indicador se va a poner en color verde y nos dirá: PASS.

Y ya está.

¿Más simple imposible no? Ahora solo te queda gozar del nuevo estatus de tu dispositivo.

Deja un comentario