Como activar el modo depuración USB en Android

(3 votos, promedio: 4,67 de 5)
Cargando…

Si lees tutoriales donde se os enseña de qué manera instalar ROMs, Rootear vuestro terminal, instalar un recovery adaptado, etc… es muy probable que múltiples veces habéis leído que debéis activar el modo “Depuración USB”.

Tuto activar depuración usb en Android

En este tutorial vamos a ahondar un tanto en el tema y explicaros también que es. Después asimismo os vamos a explicar de qué manera activar el modo depuración USB en diferentes versiones de Android.

¿Qué es el modo “Depuración USB”?
Tuto activar depuración usb en AndroidEl modo “Depuración USB” (USB Debugging) está concebido eminentemente para desarrolladores. El modo Depuración USB abre el acceso directo al sistema para el SDK de Android (Software Development Kit). Si descargamos y también instalamos en nuestro computador el SDK de Android y no activamos el modo depuración el SDK no va a funcionar, en tanto que no va a poder conectar con el dispositivo.

El modo depuración USB no solo es útil para desarrolladores, sino asimismo lo utilizamos para efectuar otras operaciones como por poner un ejemplo instalar una custom ROM. Veremos como activarlo.

De qué forma activar la depuración USB en Android KitKat y Jelly Bean (4.2 y versiones superiores)
Nos dirigiremos a Ajustes> Información del Teléfono >(nos desplazaremos hasta el final)> pulsaremos múltiples veces sobre la opción Número de compilación y nos mostrará un mensaje comunicando que ya somos un desarrollador.

Tuto activar depuración usb en Android

Volveremos atrás y vamos a ver que ha aparecido una nueva opción titulada “Opciones de Desarrollo”. Vamos a entrar y vamos a marcar la opción “Depuración USB”. Le vamos a dar a Admitir en el mensaje que nos mostrará. Y listo.

Tuto activar depuración usb en Android

Vamos a poder activarlo o bien desactivarlo todas las veces que deseemos repitiendo exactamente el mismo proceso.

De qué manera activar la depuración USB en Android 4.0 y 4.1
Nos dirigiremos a Ajustes > Opciones para desarrolladores y la activaremos. Una vez habilitada nos dirigiremos a la opción Depuración USB y la activaremos. Le vamos a dar a OK y listo. En un caso como este es muy ligero el proceso.

Tuto activar depuración usb en Android

De qué manera activar la depuración USB en Android 2.3 Gingerbread y versiones anteriores
En un caso así es sencillísimo. Sencillamente nos dirigiremos a Configuración> Aplicaciones> Desarrollo> Depuración USB y la activaremos. Tan fácil como esto.

Tuto activar depuración usb en Android

Como veis es sencillísimo y es un proceso que puede efectuarse en menos de un minuto. Podéis activarlo y desactivar a vuestro gusto, dependiendo cuando lo preciséis o bien no.

Una respuesta

  1. Segio Leal 12 marzo, 2016

Deja un comentario